Image
Top
Navegación
28 octubre, 2019

Addi

Paga con ADDI, Gana con ADDI

 
 
 
 
 

Antecedentes

“Una financiera que no quiere verse como una financiera”. Estás fueron las palabras del socio fundador que llegó a nosotros bajo esta premisa. El proyecto ya estaba bautizado, Adelante era su nombre, sin embargo después de varios análisis se entendió que era un nombre muy genérico, pero que a su vez una gran marca del sector financiero ya lo había utilizado como slogan.

 

 
 
 
 
 

Desafío

En Colombia existen infinidad de financieras, el común denominador en su discurso de marca era muy similar entre todas. De la mano del cliente nos pusimos el objetivo de crear algo diferente, una financiera que saliera de los moldes establecidos, pero sobre todo que se sintiera muy digital, moderna y disruptiva.

 
 
 
 
 

 
 
 
 
 

El nombre

Adelante era en su momento el nombre sobre el cual la empresa venía trabajando, sin embargo por temas legales y estratégicos se definió no utilizarlo y cambiarlo. Basados en estos conceptos que nos arrojaba la palabra Adelante creamos el nombre ADDI, que nace de la contracción de la palabra en inglés “Addition” que significa: Adicionar y/o sumar. ADDI, es un nombre sonoro, alegre y evocativo y sobre todo de fácil recordación.

 
 
 
 
 

 
 
 
 
 

Resultado

Definido el nombre empezamos por centrarnos en la premisa de lograr algo diferente, algo que no exista en el medio y que nunca se haya visto en el país. Fue así como el negro se convirtió en nuestro mejor aliado, pero sobre todo en la base de la expresión de identidad. Creamos además una serie de iconografías/ilustraciones que acompañan el universo visual, haciendo de este algo disruptivo, flexible y moderno.