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26 noviembre, 2013

Alumarket

Pasar de productos y servicios para pensar en las personas.

Antecedentes

Alumarket es una de las mayores comercializadoras de aluminio en Colombia, uno de los mercados más competidos en el país. Desde que se fundó la compañía, no existía un orden y conceptos que reflejaran y validaran lo que Alumarket realmente es; una compañía que piensa y trabaja en pro de sus clientes. Su narrativa de marca se enfocaba solo en su anterior slogan «Hipermercado del Aluminio», centrando su comunicación en productos y no en servicios.

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Construcción del nuevo símbolo

Desafío

Crear una estrategia de marca sencilla y moderna, que reflejará la renovación de la empresa y expresará el deseo de ir siempre más allá de los productos. Presentar a Alumarket como la primer empresa en Colombia que cree en el valor de su marca (no pensar en precios, pensar en calidad) para poder generar lazos mas fuertes con clientes actuales y futuros. 

Resultado

Reinventamos la estrategia de identidad visual de marca, nuevos valores y nueva narrativa, que la presentara como una compañía que piensa en la calidad como su primer activo. Es una compañía que va más allá de los productos, en donde lo más importante es generar relaciones con los clientes y motivar la recompra, que el posicionamiento de la marca este asociado a la calidad = confianza. 

Alumarket «Somos Aluminio»,un slogan que refleja los productos que se comercializan, pero es por medio del servicio, la narrativa y comunicación de marca donde se genera la relación y confianza con su público objetivo.

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El sistema visual nace de la composición del símbolo, para darle flexibilidad y dinamismo al elemento complementario, creamos tres estilos diferentes: Línea, color y textura.

Construcción del sistema de identidad basados en el símbolo «Alumarket»

La narrativa de marca entrega al público objetivo la sinceridad y la transparencia con la que Alumarket trabaja.

La nueva gama cromática con el naranja como color principal es la solución y la representación de que las personas en Alumarket son lo más importante (trabajadores y clientes). Los azules y grises representan el aluminio como producto principal de la compañía.

Sitio Web

Debíamos crear un sitio web que estuviera acorde a las nuevas tecnologías, además pasar de un sitio informativo a un sitio donde se generan relaciones con los clientes y una comunicación de los cambios que Alumarket tiene como visión del negocio.

El sitio web refleja con orden y diseño la nueva estrategia de marca. Es un sitio más intuitivo, moderno, navegable y organizado.

Ir al sitio

Un sitio web moderno,
que expresa los nuevos atributos de la marca

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