Image
Top
Navegación
10 julio, 2017

Groen

Diseño + Arquitectura

 
 
 
 

Antecedentes

Sumarq era una empresa de arquitectura y diseño que con el objetivo de crecer tanto espacial como empresarialmente vieron la oportunidad de hacer crecer también su marca. Una compañía que busca lo mejor de la suma entre la arquitectura y el diseño, transportando a los clientes a un contexto de calidad, innovación y la belleza que radica en la sencillez del menos es más.
 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

Desafío

Si bien es una empresa que lleva mas de 10 años en el mercado, no es percibida como marca, sino como el nombre del arquitecto detrás de esta: Diego Salazar. Por ende, el reto estaba en poderle otorgar a la marca toda una estructura de pensamiento y de personalidad para poder ser reconocida y posicionada como una marca y no una persona.
 
 
 
 

 
 
 
 

El nombre

Era clara la intención del nombre sumarq: suma entre arquitectura y diseño. Sin embargo, era una nombre cuya interpretación sonora podía ser muy variada por su terminación en la letra ‘q’. Por esto, para dar luz a un nuevo nombre se recopilaron los ingredientes de la marca y se llegó al nombre Groen. Este significa verde en Holandés, y refleja todo el pensamiento de la nueva marca, una marca fresca, sostenible, pero sobretodo consciente.
 
 
 
 

 
 

Resultado

Con un nuevo nombre y con una nueva identidad se formo Groen, fiel a la idea de sencillez y minimalismo, siempre mostrando su amplia experiencia, reconocimiento y seriedad. La importancia del detalle como eje central de sus proyectos, desde la familia que desea proyectar su casa de descanso hasta grandes construcciones.