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12 febrero, 2018

Lineru

Créditos diferentes

 
 
 
 

Antecedentes

Lineru es una empresa joven e innovadora que desde el año 2012 ofrece soluciones de crédito que se ajustan a las nuevas necesidades que ha traído la tecnología a la vida de los colombianos.

El modelo permite llegar a una población que históricamente no ha tenido acceso a créditos formales, por lo que esta plataforma funciona como puerta de entrada al sistema financiero tradicional.

Con Lineru cualquier persona en Colombia puede solicitar su cupo de crédito por internet, desde dónde estés y a cualquier hora. En solo 15 minutos se puede realizar el proceso y en un día hábil se podrá contar con el dinero solicitado.

 
 
 
 

 
 
 
 

Millennials

En conjunto se definió que los Millennials son gran parte del público al que la nueva marca debe dirigirse. Esto no cierra la posibilidad de uso para cualquier mercado, pero si nos define una ruta creativa y estratégica.

Nos embarcamos en estudiarlos y encontramos son 100% digitales, dominan la tecnología y gran parte de sus actividades las realizan con algún gadget. Que son personas multitasking, tienden a realizar diferentes actividades al mismo tiempo y siempre tienen cosas por hacer.

Son además pro ambientales, tienen una mejor actitud hacia el planeta, son muy sociales, buscan poder consultar, compartir y comentar a través de medios digitales. Son líderes, aman lo que hacen, tienen hambre de conocimiento, son críticos, exigentes, plurales y abiertos.

 
 
 
 

 
 
 
 

Desafío

La compañía nunca sintió preocupación por su marca, siempre creyó que el servicio era lo suficientemente fuerte como para expresar valores o ideas por medio de un ejercicio profesional de branding.

Gracias al crecimiento rápido y la demanda de competidores, se vieron en la necesidad de darle orden, jerarquía y significado a su expresión, la meta, lograr tener un expresión menos corporativa, más cercana, alegre e innovadora. (crear nuevos momentos de uso de dinero, más sencillo y menos sofisticado)

La oportunidad era clara, ningún otro competidor estaba pensando lo mismo, todos muy centrados en sus servicios, dejaron desvanecer la fortaleza que la identidad puede generar. Es así como Lineru, siendo líder del mercado, le apuesta a un cambio, contundente, moderno y efectivo.

 
 
 
 

 
 
 
 

Resultado

Una expresión visualmente fuerte. Se rediseñaron y se crearon nuevos elementos de marca, logotipo, paleta cromática, sistema visual, narrativa, iconografía, entre otros…el conjunto hace de Lineru una marca más ordenada, con propósito, orden y millones de momentos y significados.

Se aprovechó el concepto de crecimiento (flechas) que traía la identidad visual anterior, con una nueva expresión para potenciar y enriquecer los mensajes de la marca.

 
 
 
 

 
 
 
 

Antes

Una expresión visual de marca sin orden y coherencia.