Image
Top
Navegación
10 agosto, 2013

Xielo Skydive Colombia

El límite no es el cielo.

Antecedentes

Enamorados de la adrenalina y del cielo, un grupo de jóvenes empresarios deciden crear una empresa dedicada al paracaidismo. Por tal motivo se crea la necesidad de una estrategia de marca que acompañe un estilo de vida autentico y arriesgado. En nuestro país son pocas las oportunidades que buscan convertir deportes extremos en estilos de vida.
x8

El nombre

Xie: Quien Cielo: Lugar donde todo vuela. Xielo: ¡Quien vuela en el cielo!

Inspirados en la cultura precolombina y gracias a una investigación enfocada en diferentes lenguajes y significados, se encontraron palabras autóctonas que tenían un vínculo estrecho con los atributos de la marca. La palabra “Xie” que en la cultura Muisca significa “quien” al mezclarla con la palabra “cielo” crea un nombre contundente, que sin ser complejo logra englobar y capturar la esencia de la marca, Xielo.

 

La inspiración

Siguiendo con la coherencia de la investigación para crear el nombre, encontramos además diferentes figuras precolombinas y arte rupestre que nos inspirarán para crear iconos propios para la marca. Creamos tres: Las nubes, las montañas y el viento. Fue de vital importancia encontrar un balance en la relación entre iconos e identidad visual. z10 z11

Desafío / Resultado

Creamos una estrategia nominal (nombre) y visual (expresión visual) de marca que evocara la visión de la empresa, además que logrará responder a la oportunidad que el mercado Colombiano ofrece. Xielo Skydive Colombia en pocos meses a logrado una buena cantidad de fans que día a día buscan romper rutinas y atreverse a mucho más. Para destacar, Xielo esta abriendo nuevos caminos para marcas “lifestyle” en nuestro país.
z15 z8

Equipo Xielo Skydive Colombia

z4

Merchandising

z3 z2

z16 z6 z1

Descubre el Xielo