Antecedentes
A pesar de que la educación es uuno de los temas más importantes en la construcción de la sociedad, en Colombia, lastimosamente no existen medios que se dediquen fielmente a la educación. Es allí donde la secretaría de educación de Bogotá, decide aprovechar esta oportunidad y materializarla en este proyecto.
Proceso creativo
El nombre
Del anglisismo Doing (doin’) es un nombre que invita a realizar algo, es un nombre retador y con una estructura sonora y visual agradable. Un nombre que impulsa oportunidades, y que comparte conocimiento.
Desafío
Crear una comunidad educativa en donde diferentes actores hagan parte de su construcción. Serán las niñas, los niños, los jóvenes, las maestras y maestros, los directivos y funcionarios, los encargados de crear historias donde se demuestre la importancia que tiene la educación en la sociedad.
Un concepto
La educación está en todo lo que haces. Bajo este concepto creamos una identidad global, fresca y arriesgada que a partir del moving brand logra expresar diferentes atributos que tiene la educación; el pensar, el hablar y el actuar. Estas tres bases nos permitieron crear símbolos para cada uno de los atributos. La mezcla de colores permite hacer de Dooin un proyecto flexible y creativo.
Resultado
Creamos un medio de comunicación digital novedoso, fresco, joven, comprometido e influyente que experimenta con el formato de historia tradicional y propone un lenguaje propio en el que se presentan narrativas actuales, contextuales, vivenciales y, por supuesto, oportunas y veraces sobre las diversas áreas a las que se vincula la educación (cultura, entretenimiento, trabajo, sexualidad, etc.) Seremos la brújula, soporte, referente y plataforma de la educación en el país.
Extensión de marca
Dooin tiene una extensión de marca que se dedica exclusivamente a contenidos audiovisuales. Para poder mantener todo un lenguaje unificado creamos «Doointv». Esta identidad mantiene y resalta los mismos atributos de su marca madre.
Visita Dooin Visita Dooin.tv