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10 febrero, 2014

¿Al colegio en Bici? — Siklas

Un nuevo modelo de movilidad.

Antecedentes

Un nuevo programa de la Alcaldía Mayor y la Secretaría de Educación de Bogotá, que busca un nuevo sistema sostenible de transporte para cierta comunidad en las que la bicicleta es la mejor opción de movilidad.

Serán los niños y los jóvenes que van están todavía en el colegio, los principales embajadores y portadores del mensaje de la marca.

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El nombre

¿Una clase? ¿Un juguete? ¿una afirmación? ¿una expresión? ¿un medio de transporte? ¡Siklas!
Todo eso y más.

Siklas es más que una nueva manera de ir al colegio, es estar en contacto con los amigos, es compartir buenos momentos, es cuidar del medio ambiente, es tener un rato divertido antes de comenzar las clases. Nace de la unión de tres aspectos muy importantes para el público objetivo, su colegio, su lenguaje y sus objetos, es así como mezclamos las clases, las bicicletas y las afirmaciones para crear una nueva expresión verbal, que se termina por convertirse en el nombre de la marca.

Diseñamos una ciudad irreverente y atrevida que se convierte en el universo grafíco de la marca. En este universo la marca convive y se desarrolla, además de ser un eje principal que comunica los beneficios y valores del programa.

Colores de marca

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Inspiración

 

Desafío / Resultado

Apropiarnos de un símbolo tradicional de la cultura ciclística y traducirlo en un contenedor de marca fue uno de los grandes descubrimientos de la propuesta. El banderín,  además de darle identidad y personalidad, traduce el espíritu de aventura y libertad en la marca. La tipografía, moderna y sencilla es fácilmente reconocible en todas las piezas de comunicación, que al mezclarlas con el universo gráfico. hacen que todo el ecosistema visual se llene de vida y color.

 

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Narrativa de marca

Apropiarnos de un símbolo tradicional de la cultura ciclística y traducirlo en un contenedor de marca fue uno de los grandes descubrimientos de la propuesta.

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La narrativa de marca siempre propositiva, hace que el juego entre preguntas y respuestas de como resultado siempre la marca.

 

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