Image
Top
Navegación
30 octubre, 2019

Tyba

Tus metas, las nuestras

 
 
 

Antecedentes

El mundo de las inversiones es un sistema complejo al cual sólo unos cuantos usuarios con mucho capital, experiencia y conocimiento logran acceder.

Ante esta realidad, Krealo empresa del grupo Credicorp, idean un proyecto que tiene el objetivo de ayudar a personas con poco conocimiento para que accedan de forma práctica a alternativas de inversión que les ayuden a cumplir sus metas. Esta plataforma brinda herramientas innovadoras que permite comprender de una mejor forma este universo.

 

 
 
 
 
 

 
 
 
 
 

Desafío

Crear una identidad visual y verbal de marca que exprese un espíritu sencillo, humano y dinámico, y a su vez expertiz y conocimiento. Que impacte positivamente el mercado y transmita confianza con un discurso diferente y directo.

 
 
 
 
 

 
 
 
 
 

El nombre

Durante el proceso creativo se planteó la oportunidad de explorar nombres con un arraigo a la cultura precolombina. Basados en esto exploramos el pueblo indígena colombiano Muysca el cual tiene su propio dialecto. Después de una búsqueda estratégica encontramos la palabra “tyba” que significa el artesano del oro y la plata.

Es una palabra corta que encierra un significado potente, habla de trabajo, habilidad, riqueza o rentabilidad. Pero además en su morfología se siente digital, moderno y global.

 
 
 
 
 

 

 

Resultado

Apoyados por un pensamiento estratégico potente y coherente creamos un logo-símbolo con una tipografía limpia y digital, que refleja por medio de su geometría el propósito de la marca. Brindar más a sus usuarios; más metas, más sueños, más logros. Esta geometría es transversal en los elementos que componen el sistema visual y dota de flexibilidad y dinamismo a sus composiciones potenciadas con colores brillantes que hacen sentir la marca fresca y empática.