Image
Top
Navegación
24 mayo, 2018

Awaio

Origen del ser

 
 
 
 
 

Antecedentes

Las diferentes compañías que gestionan el agua en los territorios tienen un enfoque muy técnico, lo que perjudica la relación agua-ser. Hemos llegado a tal punto, que somos totalmente indiferentes a lo que pase con nuestros recursos hídricos, tanto así que los ríos son nuestras cloacas.

Awaio tiene el objeto de prestar asesorías en temas de gestión de agua, en donde se promueva un enfoque integral y se genere cultura para el cuidado y preservación del agua.

 
 
 
 
 

 
 
 
 
 

 
 
 
 
 

El nombre

Inspirados en la palabra Quechua “Awayo” (que se pronuncia aguayo). Es un tejido utilizado como abrigo, mochila u ornamento, particularmente por mujeres de ascendencia indígena.

Su carga conceptual, de protección, origen, cuidado y vida hacen de este nombre un gran potencial. Representa Latinoamérica. La palabra “awa” escrita de esta forma representa dos cosas: agua y origen. Su terminación en “io” le da identidad y sonoridad, además que evocar fonéticamente al Yo; y promoviendo la relación del agua y el ser.

 
 
 
 
 

 
 
 
 
 

Desafío

Una idea clara y coherente. La marca no puede sentirse ni verse como una corporación más, tiene que evocar a latinoamérica, pero además, cercanía, naturalidad y modernidad. Una expresión de marca que nos invite a ser conscientes, a tener más tacto y respeto por el agua y sus entornos.

 
 
 
 
 

 
 
 
 
 

Resultado

El agua más pura y transparente nace de los páramos, esto motivó a buscar una símbolo abstracto que fuera capaz de simplificar dicha idea, pero, que a su vez fuera versátil y de fácil implementación en sus diferentes medios de expresión. El logotipo es una tipografía en minúsculas, de clara legibilidad, pero sobre todo cercana y moderna.

A la expresión visual la acompañan unos iconos que expresan ese lado indígena – ancestral el cual es pilar fundamental de toda la creación de la estrategia de marca.