Image
Top
Navegación
16 octubre, 2015

Helpet (Miami)

Somos el mejor amigo de tu mejor amigo.

 
 
 
 

Antecedentes

Martín, un gran profesional y con una basta experiencia en Estados Unidos de América como veterinario, específicamente en Miami, decide enrutar y crear su propio centro veterinario.

 
 
 
 

El nombre

Basado en su propio conocimiento Martín nos planteó diferentes escenarios de nombre donde él creía que su marca lo estaba haciendo bien. Sin embargo desde MUMU decidimos aconsejarlo y ayudarlo a crear un nombre que se destacará y generará reconocimiento en el mercado. En conjunto apostamos por nombre que simplificara todo lo que en realidad hace la compañía. Varias semanas después de investigación y análisis encontramos en un nombre corto y sonoro el reflejo de los valores de la marca. La mezcla de las palabras Help y Pet nos entregó como resultado un nombre moderno, agradable e inteligente. Helpet.
 
 
 
 

 
 
 
 

Desafío

En un mercado tan homogéneo la oportunidad era clara, romper códigos ya establecidos. Descubrimos que la mayoría de la competencia utilizaba como solución los mismos colores, los mismos patrones gráficos y en algunos casos los mismos logos, tanto así que se limitaban en marcas 100% logocéntricas (una marca que basa su expresión en repetir su logo). De este insumo determinamos dos elementos claves, el primero hacer un logotipo sencillo y atemporal, y el segundo un universo visual que potenciara todos los elementos de la marca: concepto, narrativa, color, personajes, fotografía, tipografía, entre otros… 
 
 
 
 

 
 

Los personajes

La especialidad en Helpet es trabajar con mascotas pequeñas, perros y gatos. De acuerdo a esto definimos en una ilustración simple y minimalista personajes que además de ser diferentes, reflejan el carácter único de la marca. 
 
 
 
 
 
 
 
 

Resultado

Un proyecto especial, Martín estuvo muy abierto a todas las ideas, lo cual nos permitió abordar la estrategia general de marca de principio a fin, siempre conscientes de la necesidad de generar impacto y diferenciación. El resultado, ser el mejor amigo de tu mejor amigo, una marca moderna que aprovecha todas las virtudes de su fundador por medio de estrategias y expresiones de marca. Sin duda, le deseamos la mejor de las suertes, tiene todo para ser la mejor veterinaria de Miami.

Agradecemos a nuestros amigos de Antistatique, por todo el apoyo que le ha brindado al proyecto, por su entrega, ideas y talento. Ellos serán los encargados de llevar este gran universo de marca a todos los entornos digitales que muy pronto saldrán al aire.

 
 
 
 

Helpet además de ser una excelente veterinaria. Busca convertirse en un estilo de vida para los amantes de las mascotas