El modelo permite llegar a una población que históricamente no ha tenido acceso a créditos formales, por lo que esta plataforma funciona como puerta de entrada al sistema financiero tradicional.
Con Lineru cualquier persona en Colombia puede solicitar su cupo de crédito por internet, desde dónde estés y a cualquier hora. En solo 15 minutos se puede realizar el proceso y en un día hábil se podrá contar con el dinero solicitado.
Nos embarcamos en estudiarlos y encontramos son 100% digitales, dominan la tecnología y gran parte de sus actividades las realizan con algún gadget. Que son personas multitasking, tienden a realizar diferentes actividades al mismo tiempo y siempre tienen cosas por hacer.
Son además pro ambientales, tienen una mejor actitud hacia el planeta, son muy sociales, buscan poder consultar, compartir y comentar a través de medios digitales. Son líderes, aman lo que hacen, tienen hambre de conocimiento, son críticos, exigentes, plurales y abiertos.
Gracias al crecimiento rápido y la demanda de competidores, se vieron en la necesidad de darle orden, jerarquía y significado a su expresión, la meta, lograr tener un expresión menos corporativa, más cercana, alegre e innovadora. (crear nuevos momentos de uso de dinero, más sencillo y menos sofisticado)
La oportunidad era clara, ningún otro competidor estaba pensando lo mismo, todos muy centrados en sus servicios, dejaron desvanecer la fortaleza que la identidad puede generar. Es así como Lineru, siendo líder del mercado, le apuesta a un cambio, contundente, moderno y efectivo.
Se aprovechó el concepto de crecimiento (flechas) que traía la identidad visual anterior, con una nueva expresión para potenciar y enriquecer los mensajes de la marca.