Image
Top
Navegación
30 octubre, 2010

Muñoz abogados

la conexión del principio con el fin. Plenitud e igualdad.

Identidad visual de marca

Identidad visual de marca

La historia

Muñoz Abogados es una firma líder en Latinoamérica y una de las pocas que puede ser denominada multinacional de servicios legales en la región. Con operaciones principales en Bogotá, la firma cuenta con un equipo de más de 50 profesionales entre abogados, economistas, ingenieros y contadores.

Eran percibidos como el típico bufete de abogados (costoso, serio y con difícil comunicación entre el cliente y la compañía) y su comunicación nominal y visual «iuris mark» segmentaban la compañía en una sola área legal.

La solución

Gracias a la estrategia de marca planteada por MUMU, Muñoz Abogados logró organizar interiormente la compañía y proyectarla hacia el futuro. Creamos una identidad visual de marca clara impactante y concreta. En medio de las palabras «Muñoz» y «Abogados» se ubicó el símbolo «círculo» que denota la plenitud y la igualdad, es la conexión del inicio con el fin. Este círculo representa cuatro funciones de la conciencia: Pensar, sentir, intuir, percibir.

Inspirados en su antiguo descriptor «iuris mark» y en el latín, reorganizamos la plataforma de servicios legales en una nueva arquitectura de marca versátil que permitiera a cada uno de los servicios, adquirir el rol de submarca. (iuris mark: amarillo; iuris patent: naranja; iuris corp: verde; iuris health: azul, iuris Litis: violeta; iuris comex: rojo) creando un lenguaje amigable que expresa realmente lo que la compañía desea comunicar.

Evolución de la identidad visual de marca