Image
Top
Navegación
21 abril, 2015

Appto

Deja de buscar, encuentra

Antecedentes

En los últimos años en Colombia el mercado inmobiliario ha tenido bastante crecimiento. La oferta y la demanda son cada vez más visibles. Lastimosamente no existe una gran compañía que sea capaz de aglutinar sentimientos y experiencias a través de su marca.

Desafío

Crear una marca capaz de reinventar el sector inmobiliario Colombiano. Cambiar las reglas y las dinámicas de un mercado conservador y con métodos tan tradicionales, los cuales no corresponden a las necesidades del público de ahora. Aprovechar el lenguaje y la tecnología para diferenciarse.

app4

Personajes

Descubrimos que ninguna compañía explota su expresión visual, no existen vínculos emocionales con ninguna marca, con esta oportunidad decidimos crear universos alegres, cotidianos y diferentes para destacarnos y ganar participación. Los personajes Appto responden a una necesidad de crear embajadores de la marca que repliquen y difundan el mensaje en entornos digitales pero además que sean los guías para ayudarnos a tomar la decisión adecuada. Basados en dos actitudes, los amorosos y los sarcásticos se definieron diferentes clases de personajes, unos que viven en el día, otros en la noche. 

ciudadapp2

typo

carpeta

periodicoapp2

 

Resultado

Para crear una buena marca debes empezar por un buen nombre. Appto, nace de dos conceptos, la abreviación de apartamento «Apto» o un aplicación para lograr algo «app to».

Para la identidad visual definimos un logotipo amable y cercano, apoyado en colores cálidos. Creamos una narrativa de marca con dos funciones, la primera, decir la verdad, ser directo y no entregar promesas vacías, la segunda aprovechar la frase «soy Appto para» crear diálogos con doble intención. Para finalizar el apoyo de los personajes hacen de Appto, la primera marca en Colombia y del sector que busca por medio de su comunicación acercar a la gente y encontrar una nueva forma de hacer las cosas.

macapp

 

apptarjeta

Brochureapp2

boxapp

boxapp2

Ayudamos a crear un correo directo para nuevos clientes.