Image
Top
Navegación
23 septiembre, 2015

Busqo

Una nueva plataforma para tu seguro

 
 
 
 

Antecedentes

RedSeguro, es la una plataforma pionera y líder del mercado Colombiano en ofrecer seguros todo riesgo para vehículo, hogar y SOAT por internet, entre sus servicios se destacan la novedosa forma de encontrar el seguro adecuado, pues permiten cotizar y comparar en línea las diferentes ofertas y empresas del mercado.

 

Desafío

A través de los años los diferentes brokers de seguros se han quedado cortos en estrategia y creatividad, sus marcas se centran en un simple «logo» y un «servicio» que durante años no cambia y que poco a poco se vuelve obsoleto.

Hoy los entornos digitales permiten contar historias que conecten de una formas sencilla y simple con el público, es allí donde vemos un espacio para hacer de esta nueva marca un modelo a seguir, innovando desde una filosofía de marca transversal a todas las expresiones tangible e intangibles de la compañía. 

q18

 
 
 
 

Un nuevo nombre y personaje

El nuevo nombre responde a una estrategia consciente para adaptarse en pro de generar nuevos aires, derribar barreras, alinear equipos y mejorar comportamientos. Busqo va directo al grano facilitando la búsqueda de seguros, mediante una experiencia eficiente y transparente, representada en un verbo que se conjuga en primera persona para apropiarse de la acción. Es el call to action de la solución. El cambio gramatical (uso de la Q) responde a una intención de generar mayor posicionamiento y recordación

Si bien el personaje es un elemento que permite generar una empatía con el público, era muy importante hacerlo bien, desde el inicio del proyecto encontramos que era un común denominador en la categoría. Después de varios talleres creativos encontramos en el zorro atributos que conectan perfectamente con el pasado, el presente y el futuro de la compañía. 

 
 
 
 

Desde hace miles de años el zorro, ha sido considerado como el protector de la unidad familiar, principalmente en la adversidad. Es capaz de dominar su entorno, su forma de vivir y su alimentación, incluso en las más duras circunstancias.

 

 
 
 
 

Resultado

Una nueva marca, un nuevo nombre, un nuevo personaje, un nuevo discurso y nuevos colores. El resultado no pudo ser mejor, el cliente siempre abierto a ideas innovadoras permitió al equipo desarrollar una propuesta diferente, arriesgada y amable. Busqo hoy en día evoca a una compañía joven pero con experiencia, que ve en su marca un la potencia para un futuro prometedor.

Para las diferentes líneas de servicios desarrollamos una arquitectura de marca basada en la palabra «seguro» a cada una de ellas le integramos éste como apellido: autoseguro, soatseguro, hogarseguro y motoseguro, dándole orden y coherencia a la comunicación.