Image
Top
Navegación
11 abril, 2013

Tónica

Más tónica para la buena tónica

Antecedentes

Después de un buen tiempo en el medio, Ana María Abad de la mano de Felipe Toro deciden abrir su propio camino, así nace Tónica una agencia 100% de contenidos y plataformas digitales. Es un laboratorio donde se experimenta continuamente con multiples formatos para crear experiencias vivas, que se quieran compartir.

Al simplificar la composición química de la quinina, dejamos el hexágono que nos permite ubicar el logotipo “Tónica” en el medio y de esta forma darle vida al logotipo final. Este concepto nos permite hacer de “Tónica” un “Moving Brand” que son identidades globales que ayudan a las identidades a ganar relevancia y coherencia, la idea es optar por sistemas gráficos flexibles y que al mismo tiempo sean pregnantes. Logramos más de 25 diferentes logotipos que representan una misma idea.

Desafío

Crear una identidad visual de marca lo suficientemente diferente a lo que actualmente el mercado Colombiano ofrece, una identidad que no siguiera los parámetros de tendencia y que por lo contrario, denotará la flexibilidad, el movimiento y la creatividad. La marca debería hablar de manera diferente y arriesgada. Que sus mensajes crearan una doble intención en la comunicación.

frases

Los colores están inspirados en un "Gin Tonic"

Los colores están inspirados en un “Gin Tonic”

 

Resultado

Como resultado se logro una estrategia de marca integral, en donde los diferentes elementos de comunicación y diseño tienen una relevancia destacada. La creación de una narrativa de marca poco convencional sumado al sistema “Moving Brand”, hace que Tónica sea única, que rompa esquemas y sobre todo que genere una conexión con clientes y usuarios que cada vez es demanda cosas diferentes e innovadoras.

 

Creamos la textura "Hexagonos Cruzados" como elemento complementario de marca

Creamos la textura “Hexagonos Cruzados” como elemento complementario de marca

El logotipo "Tónica" funciona además como contenedor de imágenes.

El logotipo “Tónica” funciona además como contenedor de imágenes.